domingo, 27 de abril de 2014

Porque el cacao nacional fino de aroma ecuatoriano es único en el mundo.

Hace 5.500 años las poblaciones originarias de la cuenca del Amazonas ecuatoriano utilizaron el cacao para su consumo. Según investigaciones arqueológicas se ha comprobado que lo hicieron mucho antes que en México y como orgullosos ecuatorianos queremos que nos conozcan como un pueblo originario del cacao.

Nos interesa sobremanera preservar las tradiciones, costumbres y cultura que existe alrededor del cacao nacional fino de aroma en Ecuador.

Pretendemos fomentar y difundir el uso de la Denominación de Origen del Cacao Nacional Fino de Aroma “Arriba”.

Anhelamos que este es sueño se haga realidad y que todos los productores de Cacao Nacional Fino de Aroma “Arriba” tengan un sello común de calidad, aroma e identidad ecuatoriana.

Nos motivan: la pasión, las historias y la gente, al hacer estos programas de radio y televisión, descubrimos otra pasión que la llevamos dentro, escondida, y que afloró al primer contacto con el cacao. La pasión por el chocolate, por nuestro chocolate.

Nos declaramos ecuatorianos amantes del cacao y del chocolate, los mismos que han ido formando el fino aroma de nuestra identidad.



Tomado de: http://elgrancacao.ec//

No hay comentarios:

Publicar un comentario